miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CTA dice que el servicio provincial de recogida de basuras no cuenta con protocolos de seguridad

El sindicato contradice las palabras del gerente de Epremasa
Epremasa
Epremasa
CTA dice que el servicio provincial de recogida de basuras no cuenta con protocolos de seguridad

El sindicato C.T.A. ha realizado un escrito para desmentir "la mayoría de afirmaciones que realiza  en la prensa el Sr. Gerente de Epremasa"  El gerente de Epremasa había indicado que había protocolos de seguridad para los trabajadores. En este punto CTA dice que "la única medida que han tomado es que los trabajadores no coinciden a la hora de entrar ni de salir, solo los equipos por circuitos de recogida".

El sindicato añade que los trabajadores no tienen medios de protección personales: "no han dado mascarillas, ni gafas, no han dado gel para desinfectar las cabinas de los vehículos, así como el volante y el salpicadero. En definitiva no han tomado las medidas que deberían haber tomado, para que encima se hagan buena prensa ante la opinión pública.

El gerente también había detallado que la recogida de basura en la provincia estaba garantizada por los más de 350 trabajadores del organismo.Según CTA "en primer lugar Epremasa no tiene 350 trabajadores, porque el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia está privatizado, y las plantillas pertenecen a distintas empresas".

Comentarios