domingo 29.05.2022

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO SERÁ PARA TODA LA PROVINCIA

CSIF cree insuficiente la convocatoria de empleo de 18 plazas en Correos

El sindicato exige una bolsa de empleo acorde a las necesidades que tiene Córdoba. Las plazas ofertadas para Andalucía representan el 15% del total convocado en todo el territorio nacional

 

Correos
Una oficina de Correos en la capital
CSIF cree insuficiente la convocatoria de empleo de 18 plazas en Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba califica de “ridícula y exigua” la oferta de empleo público hecha por Correos para todo el territorio andaluz y particularmente para la provincia de Córdoba. Para CSIF, la convocatoria de 237 plazas en Andalucía, de las que 18 corresponden a Córdoba, es, “a todas luces, insuficiente”, según señala el responsable del Sector de Correos de CSIF Córdoba, Juan de Dios Simón, que exige “una regulación estable, clara y transparente en las bolsas de empleo, así como una oferta de empleo público que responda realmente a las necesidades que tiene el sector en Andalucía y en Córdoba”.

En este sentido, CSIF también critica que las plazas convocadas para Andalucía sólo corresponden con el 14,75% del total de la oferta de empleo público a nivel nacional, “cuando Andalucía supone casi un 20% de la población. Esta oferta agrava en Andalucía y en Córdoba el ratio de empleado público por habitante, que ya en Correos es deficitario desde hace años”.

A nivel nacional, CSIF considera “ridícula” la convocatoria de 1.606 plazas, ya que hay más de 6.000 plazas sin cubrir, y con una distribución de la oferta totalmente “aleatoria e insuficiente” en muchas provincias, como es el caso de Córdoba. Además, hay que tener en cuenta que desde 2009, se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública a nivel estatal, pasando de los 65.000 de 2009 a los 41.703 actuales. CSIF informa de que las solicitudes para optar a estas plazas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio.

Por otra parte, CSIF considera “inaceptable” la imposición del 10% de plazas en forma de tiempo parcial sin haberlo negociado previamente en la Comisión de Empleo con los sindicatos y exige un proceso de consolidación de empleo todos los años, basado en las vacantes reales producidas y que acomode los intereses del personal fijo en el concurso de traslados con los del personal eventual.

Comentarios