sábado 27.02.2021
Cordoba Hoy

Efectos de la pandemia en la seguridad

Cs pide a la Diputación un protocolo especial para bomberos por el Covid-19

El portavoz, Miguel Castellano, considera imprescindible reforzar la plantilla y la dotación de más equipamiento, ya que “no hay para posibles refuerzos que se incorporen” a este servicio provincial
Bomberos deo Consorcio Provincial FOTO SIBCC
Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios FOTO SIBCC
Cs pide a la Diputación un protocolo especial para bomberos por el Covid-19

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba lamenta la falta de un protocolo especial para Bomberos por el Covid-19 y ha pedido a la institución que lo ponga en marcha o adapte con urgencia el ya existente. Según explica el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, esta es una demanda que recoge Ciudadanos tras consultar con efectivos de este servicio provincial y que consideramos que han de tener en cuenta en el marco de las medidas extraordinarias que están desarrollando contra el coronavirus.

Castellano ha explicado que la formación a la que representa se ha posicionado claramente durante esta crisis “al lado de las personas que consideramos más vulnerables o que son pilares fundamentales para paliar las trágicas y devastadoras consecuencias que ha provocado la pandemia". En este caso, ha añadido el diputado, los bomberos "son un pilar fundamental y como tal deben tener medidas especiales".

Además de la elaboración de un protocolo específico o la ampliación del ya existente, Castellano ha puesto igualmente sobre la mesa la necesidad de reforzar la plantilla de bomberos. "Según hemos podido saber, algunos efectivos de este servicio se encuentran en cuarentena por posible contagio e incluso se ha registrado algún caso". Es por ello por lo que, en términos de Castellano, "tenemos que adelantarnos al problema y evitar un déficit de plantilla".

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación plantea la posibilidad de recurrir a la bolsa de empleo para contratar a personal para Bomberos, una demanda que también recoge esta formación de la consulta realizada a este mismo servicio. Eso sí, si finalmente la Diputación decide incrementar la dotación de personal tendrá que contratar equipamientos de protección, los llamados EPI. "En el caso de contratación no habría suficientes equipos especiales de protección y desarrollo de actividad", ha afirmado Castellano.

Ciudadanos recupera además una antigua reivindicación de este servicio para dotar a los diferentes parques de Bomberos de la provincia de una zona dedicada a la desinfección de los equipos.

Comentarios