jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

A LOS AYUNTAMIENTOS CORDOBESES

La Junta aplaza el cobro de más de 5 millones de deuda para poder acceder a los Next Generation

Según el portavoz de Cs en la Diputación, Miguel Castellano
Miguel Castellano, portavoz de Cs en la Diputación
Miguel Castellano, portavoz de Cs en la Diputación
La Junta aplaza el cobro de más de 5 millones de deuda para poder acceder a los Next Generation

La Junta de Andalucía, gracias a una iniciativa impulsada por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, permitirá el aplazamiento y fraccionamiento del pago de los más de 5 millones de euros que le adeudan los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Córdoba para facilitar el acceso a los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europa (UE). Así lo ha explicado hoy el portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación, Miguel Castellano, al dar a conocer una medida que supondrá un "impulso importante para nuestra provincia".

Castellano, que ha indicado que la medida anunciada por el consejero del ramo, Juan Bravo, beneficiará a 604 ayuntamientos de toda Andalucía, es un "buen ejemplo" de que, "gracias a políticas de Ciudadanos, los ayuntamientos tendrán más facilidades y herramientas para alcanzar la recuperación y nosotros estamos convencidos de que la recuperación pasa por los municipios".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la institución provincia ha incidido en que Ciudadanos es "un partido de marcado carácter municipalista, que apuesta por la independencia, la gestión y la autonomía de nuestros ayuntamientos a la hora de recuperar la senda económica".

Ha explicado, asimismo, que en ningún caso este decreto "viene a perdonar la deuda existente de estos ayuntamientos", sino a "proporcionar un plazo de 15 años y dos más de carencia sin mirar el partido político del consistorio en cuestión". Ha añadido que estos 604 ayuntamientos de toda Andalucía suman una deuda de más de 145 millones de euros con la Junta de Andalucía. "Seguimos apostando por la senda de la creación y la recuperación económica y de empleo", ha afirmado.

Castellano, por último, ha puntualizado que en Andalucía "ahora se están captando inversores, situando nuestra comunidad autónoma una de las principales locomotoras de España". Ha continuado que la Junta "va en consonancia con la Unión Europea, con las políticas de reforma económica, políticas sostenibles que están pensadas para el futuro de nuestra región y el futuro de España".

Para el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, "afortunadamente para los andaluces esta crisis la están gestionando personas comprometidas con Andalucía y nuestro futuro".

Comentarios