domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA COVID EN LA PROVINCIA

El cribado poblacional de Pozoblanco arroja dos positivos entre los 382 test realizados

El pasado viernes en Hornachuelos el cribado arrojó un resultado de ningún positivo entre 252 pruebas realizadas
Desinfecciones de calles en Pozoblanco
Desinfecciones de calles en Pozoblanco
El cribado poblacional de Pozoblanco arroja dos positivos entre los 382 test realizados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo consecutivamente, desde este lunes y hasta el próximo viernes, cribados poblacionales de la Covid-19 en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio, Benamejí y Rute, todos ellos con una tasa de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y afectados por cierres perimetrales.

En concreto y según han precisado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, las pruebas para la detección de casos de Covid en Pozoblanco, en el Valle de Los Pedroches, se a realizado entre las 10.00 y las 18.00 horas en el Recinto Ferial, donde han sido citadas, vía SMS, un total de 608 personas. Y ya se conocen los resultados: Se han presentado 382 (el 62,8%), arrojando dos resultados positivos y el resto negativos.

Este martes será el turno para Peñarroya-Pueblonuevo, donde el cribado poblacional mediantes test de antígenos se ha previsto para un total de 410 personas, igualmente citadas vía SMS, para que se hagan las pruebas entre las 10.00 y las 18.00 horas en el polideportivo del municipio.

En El Carpio la cita ha sido fijada por Salud para este próximo miércoles, día en el que podrán acudir a hacerse los test un total de 350 personas, a las que ser ha citado por Salud en horario solo de mañana, entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Precintado de un parque en Hornachuelos

Los últimos cribados poblacionales del Covid de esta semana se harán en Benamejí el jueves, de 10.00 a 15.00 horas, con 370 personas citadas, y en Rute el viernes, también de 10.00 a 15.00 horaas, y con un total de 400 personas citadas para hacerse las pruebas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas cinco localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.De igual modo, las mismas fuentes han señalado que el cribado poblacional de la Covid-19 llevado a cabo el pasado viernes en Hornachuelos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, concluyó sin que registrara ningún positivo entre las 252 pruebas realizadas.

Ese fue, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas, del total de 370 habitantes del municipio que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas.

En concreto, Salud programó y realizó dicho cribado masivo de la Covid-19, mediante test de antígenos, en el Recinto Ferial de la localidad, en la calle San Calixto, entre las 10.00 y las 15.00 horas del pasado viernes.

La muestra poblacional correspondiente fue seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Comentarios