OBRAS PÚBLICAS

Cortes parciales de tráfico en las carreteras A-3052 y A-379 por obras de conservación y mantenimiento

En ambas vías, pertenecientes a los términos municipales de La Victoria y Puente Genil, respectivamente, se va a proceder a la regularización del firme
Obras de la Junta en una carretera autonómica
photo_camera Obras de la Junta en una carretera autonómica

Las carreteras A-3052, de Aldea Quintana a la A-379, en el término municipal de La Victoria, en la Vega del Guadalquivir, y la A-379, de Casariche a La Carlota por Puente Genil, en la Campiña Sur, sufrirán cortes parciales al tráfico debido a obras de conservación y mantenimiento, según ha informado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en un comunicado público.

En concreto, en la A-3052, se va a actuar entre los puntos kilométricos 3,563 y 4,300, en la variante de La Victoria, en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie, con un total de 679,50 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia.

Posteriormente, se ejecutará el pintado de la marca vial correspondiente. El importe total de los trabajos asciende a 44.438 euros.

Por su parte, en la A-379 se va a actuar entre los puntos kilométricos 47,350 y 48, también con el refuerzo de firme mediante regularización con mezcla bituminosa en caliente y posterior pintado de marca vial. El presupuesto es de 44.441 euros.

En ambos casos, la empresa encargada de los trabajos es Mezclas Bituminosas S.A.

La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva (PP), ha destacado el "trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción".

En este sentido, Casanueva se ha referido a la "labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas".