miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

SERVICIOS POSTALES Y PAQUETERÍA

Correos garantiza el servicio en la provincia y acerca la digitalización al medio rural

La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de sus ingresos, con 560 millones de cartas menos que en 2019
Oficia de Correos con la nueva imagen corporativa
Oficia de Correos con la nueva imagen corporativa
Correos garantiza el servicio en la provincia y acerca la digitalización al medio rural

Correos ha asegurado que toma las medidas organizativas necesarias para garantizar "plenamente" la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en la provincia de Córdoba.

En una nota, ha expuesto que las plantillas se adecuan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos.

La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65 por ciento de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia, todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos.

Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello "manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal2.

Correos recientemente ha abierto sus bolsas de empleo en Córdoba y 10.694 personas han solicitado su inscripción para 2.105 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Correos, que sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio.

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