FERIA INTERNACIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Rambleños lleva a Fruit Attraction envases para ahorrar energía y mantener la frescura

El grupo Hinojosa el grupo sigue apostando por la cercanía al cliente con una planta o un centro logístico de montaje siempre a menos de 30 kilómetros de distancia
Sede de Envases Rambleños en La Rambla
photo_camera Sede de Envases Rambleños en La Rambla

La cordobesa Rambleños retomará este año su presencia física en Fruit Attraction tras el parón impuesto por la pandemia, junto con el resto de las plantas de Hinojosa, grupo líder en el sector del packaging del que forma parte. Bajo el lema 'Toda la frescura y el sabor en un envase sostenible', el grupo presentará en este certamen sus novedades en sistemas de envasado alternativos a los plásticos de un solo uso y sus innovaciones enfocadas a optimizar la gestión de stocks (servicio Just In Time) y a favorecer el ahorro de costes en energía y transporte, como las cajas patentadas Airfruit de la empresa cordobesa.

Así, Hinojosa acudirá a este certamen con una amplia muestra de envases con diseños estructurales que reducen el tiempo en cámara del producto e incrementan la capacidad en el transporte o almacenamiento de las frutas y verduras, entre otras ventajas. En concreto, dentro de estos últimos, Hinojosa mostrará en este certamen su amplia variedad de bandejas para agricultura entre las que destacan Airfruit de Rambleños, S23, S33mx o K33s. El innovador diseño patentado de todas ellas permite la reducción del tiempo de enfriado en cámara y por lo tanto del consumo eléctrico; el ahorro de espacio tanto en los túneles de frío como en el transporte; o la mejora en la conservación de los alimentos.

También presentará sus últimas propuestas para reducir o eliminar los plásticos de un solo uso en los envases destinados a los productos del campo.  Entre ellas desatacarán las barquetas termosellables, Halopack Octogonal, o Vegabox Easy, propuestas especialmente pensadas para proteger y exponer las frutas y verduras y que reducen entre un 70 y un 100% la utilización de plásticos. En su stand 9C10, el mejor equipo de expertos de Rambleños asesorará a productores y marcas sobre las alternativas más sostenibles en este sentido.

La demanda del consumidor de productos del campo es cada vez más imprevisible y contar con capacidad para anticiparse a ella es crítica. En este sentido, Hinojosa está trabajando en el desarrollo de herramientas en colaboración con start ups basadas en la inteligencia artificial que logren anticipar las necesidades de stock.

Al mismo tiempo, el grupo sigue apostando por la cercanía al cliente con una planta o un centro logístico de montaje siempre a menos de 30 kilómetros de distancia. De esta forma, el cliente no necesita tener un stock de envases en sus almacenes.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.