lunes 01.03.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Córdoba vuelve a tener cero positivos por primera vez en más de siete meses

Hay datos funestos como los nueve muertos en un solo día y los 15 nuevos pasos por el hospital
UCI
Atención de un enfermo en una UCI
Córdoba vuelve a tener cero positivos por primera vez en más de siete meses

Han tenido que pasar más de siete meses, desde el pasado 16 de julio de 2020, para que la provincia de Córdoba volviera a registrar una jornada con ningún caso positivo detectado. Así, al menos, lo indican, los datos publicados esta tarde en la web de la Junta de Andalucía con ninguna novedad en esa materia de ayer a hoy, por lo que sigue habiendo 42.592 casos acumulados desde marzo pasado. Una cuestión que podría deberse, como ha ocurrido en otras ocasiones, a un desajuste en los datos de un día para otro, por lo que habría que ponerlo en cuarentena.

No deja de ser, sin embargo, una buena noticia que se empaña por completo con los nueve nuevos fallecidos registrados de forma oficial, hasta contabilizar 829 muertos en la provincia de Córdoba.

En cuanto a hospitalizaciones, se han dado 15 nuevas en estas 24 horas, con un ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI), y un acumulado de 431.

Las curaciones han subido también, y mucho. Son 262 nuevas, para un total hasta ahora de 29.426, de modo que son 13.166 los que están aún enfermos.

Comentarios