ACCIDENTE FERROVIARIO EN ADAMUZ

Córdoba triplicó ayer la cifra de donaciones de sangre con 487, y en toda Andalucía fueron 2.878

Recogida de sangre en el Centro de Transfusión de Córdoba, en una imagen de archivo FOTO JUNTA DE ANDALUCÍA
El Centro de Transfusión de Córdoba informa que sólo se recogerán 100 donaciones al día y plantea un sistema de citas

Ayer se produjeron en toda Andalucía 2.878 donaciones de sangre, cuando la media habitual está entre 800 y 900 donaciones, según han señalado fuentes de la Administración autonómica parta destacar la respuesta abrumadora de la llamada a donar sangre a causa del accidente ferroviario de Adamuz (Alto Guadalquivir).

De ese total, el reparto pro provincias fue:

Almería, 150.
Huelva, 280.
Córdoba, 487.
Jaén, 233.
Sevilla, 700.
Cádiz, 277.
Málaga, 570.
Granada, 181.

Según las mismas fuentes, se calcula que la donación en Córdoba "es más del triple de lo habitual". 

Por tanto, las reservas están garantizadas en este momento, por lo que desde la Consejería de Sanidad se aconseja escalonar las donaciones en las próximas semanas.

Aviso de hoy del Centro de Transfusión de Córdoba a través de 'X'

Así, desde el Centro de Transfusión de Córdoba se acaba de informar que "Estos días nos emociona ver tanta generosidad al acercarse a donar sangre. Para una mejor organización, se atenderán 100 donantes al día. Cada gesto cuenta y salva vidas".