viernes 23.04.2021

Se ha aprobado la ampliación del cementerio de Montemayor

Córdoba es la provincia de Andalucía que más municipios tiene adaptados a la LOUA

Un total de 40 pueblos están totalmente adaptados, 25 parcialmente y solo 10 están pendientes de adaptación. 

Algar
Algar
Córdoba es la provincia de Andalucía que más municipios tiene adaptados a la LOUA

El director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, ha presidido una nueva sesión de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, en la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con la presencia del delegado territorial de dicha Consejería, Francisco de Paula Algar, donde se ha aprobado, entre otros asuntos, el Plan General de Ordenación Urbanística del término municipal de Fuente Tójar.

El PGOU de Fuente Tójar establece la ordenación urbanística de la totalidad del término municipal de dicho municipio en atención a la consecución de los objetivos previstos en la legislación vigente para este instrumento de planeamiento. Dicho municipio contaba con un planeamiento adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) aprobado en 2011, por lo que el presente instrumento es un plan de segunda generación LOUA y se redacta especialmente para dotar al municipio de suelos para su crecimiento acorde con la demanda residencial municipal detectada, y las necesidades de suelo para actividades productivas.

Dicho crecimiento prevé un aumento del suelo urbano de un 39% sobre el actual suelo residencial y para un incremento de población del 29%, porcentajes estos inferiores a los máximo permitidos por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (40 y 60% respectivamente).

Además, entre los asuntos que se han tratado en la Comisión Territorial, se ha aprobado las subsanación del expediente de una Innovación del PGOU del municipio de Espiel, que afecta a la gestión de una operación de reforma prevista en el planeamiento vigente. Por otra parte, se ha aprobado una innovación del PGOU de Montemayor para la ampliación del cementerio del municipio, que prevé un incremento de  superficie de 5.383 m2 a 11.653m2.

Por último, los miembros de  la Comisión Territorial han tenido conocimiento de 34 actuaciones que desde la última sesión, en diciembre de 2017, han sido informadas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  relacionadas con asuntos de su competencia. De los 34 asuntos, 24 corresponde a Proyectos de Actuación, 4 a Planeamientos de Desarrollo, 3 innovaciones pormenorizadas de Planeamiento General  de Córdoba, Cabra y Cañete, y  2 nuevos informes de avances en Cabra y Santa Eufemia y una innecesariedad de Avance en Posadas.

Comentarios