sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

COLECTIVO CÓRDOBA ANTIFASCISTA

Buscan crear en Córdoba una coordinadora antifascista para responder a actitudes reaccionarias

Todo interesado puede contactar con ellos a través del correo electrónico [email protected]
Losas curiosas del cementerio de Nuestra Señora de la Salud
Tumba del general franquista Ciriaco Cascajo y Ruiz en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud
Buscan crear en Córdoba una coordinadora antifascista para responder a actitudes reaccionarias

Se ha constituido en la provincia de Córdoba un grupo promotor para crear una coordinadora antifascista que dé respuesta a los avances reaccionarios de los últimos tiempos, según ha informado el colectivo Córdoba Antifascista, a través de un comunicado público. 

Y ya que tiene presencia en varias ciudades y pueblos de la provincia, "hacemos un llamamiento tanto a organizaciones como a personas a título individual para organizar la coordinadora en cada rincón de la provincia".

Y es que el aumento del racismo, el machismo, la LGTBI-fobia, unido a ataques a personas progresistas y de izquierda, y los retrocesos en derechos sociales y laborales que se están viendo en épocas de crisis económicas responde a "una necesidad más autoritaria del capitalismo para seguir explotando a las clases populares aplastando cualquier posición que le haga frente".

Estos ataques suelen venir acompañados de "vítores franquistas, neonazis o fascistas en general". Pero, según la misma nota, "la Historia nos dice que con organización se puede vencer a estas posiciones reaccionarias", y por esa misma razón un grupo promotor "hacemos este llamamiento para organizar la respuesta a estos ataques a las clases populares". 

En palabras del colectivo, "es nuestro deber como antifascistas alertar a la sociedad de los peligros del fascismo, así como solidarizarnos con las personas y colectivos que sufren sus consecuencias". Por ese motivo "necesitamos organizar la respuesta", para lo que este grupo promotor "está abierto a toda persona y organización que se sienta identificada" con lo que señalan.

Para contactar con ellos hay un corre electrónico: [email protected]

Comentarios