FUNDACIÓN SAVIA

La Cooperativa de San Antonio Abad de Obejo se suma a las propuestas del Defensor de las Generaciones Futuras en España

Iria Redondo Molero, una pequeña de 8 años, a través de un manifiesto, puso la voz a todos los niños que esperan un mundo mejor y será la encargada, dentro de 50 años, de abrir una capsula del tiempo instalada en este acto

Futuras 2

La Fundación Savia, como invitada de la Cooperativa San Antonio Abad en Obeso, presentó una interesante propuesta que pretende concienciar a la población de la importancia que supone el Defensor de las Generaciones Futuras en España. Esta figura, ya instaurada en más de 15 países, pretende hacer de nuestra existencia un legado con el objetivo de buscar un futuro mejor. La idea es "velar por aquellos niños que no tienen derecho al voto o de esos otros que aún no han nacido".

El presidente de Savia, Paco Casero puso de manifiesto la importancia de su compromiso con las generaciones futuras y dejó constancia de la lucha que está llevando a cabo por promover esta iniciativa en España. De hecho, multitud de municipios y provincias ya han aprobado este movimiento, siendo la Cooperativa de San Antonio, la primera de su ámbito en sumarse a la propuesta.

El acto contó además con la figura de José Esquinas, ex miembro de la FAO. El también catedrático de la UCO deleitó a todos con una reflexión sobre el futuro incierto que a la humanidad le espera. De hecho, los presentes fueron crearon una capsula del tiempo, que será abierta por Iria Redondo Molero dentro de 50 años. Esta pequeña de 8 años fue la encargada, a través de un manifiesto, de dar voz a todos los niños que esperan un mundo mejor.

Futuros

El alcalde de Obejo, Pedro López se comprometió ante los asistentes a presentar en el siguiente pleno la moción presentada en este acto.

Este evento coincidió con una fecha señalada en la localidad, el día de San Antonio, "el patrón de los aceituneros” que convocó a multitud de vecinos de Obejo alrededor de una gran hoguera. Un día, que finalmente acompañó, y que terminó con las tradicionales migas con chorizo, que pudieron degustar gratuitamente todos los allí presentes.