viernes 03.02.2023

EN CASTRO DEL RÍO

El Consistorio inicia las obras del Centro de Día que aglutinará a asociaciones locales

Entre ellas están Afayd (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), Aspemac (Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Castro), Aprosub o Cruz Roja, que han colaborado en el proyecto

Obras en el Centro de Día de Castro del Río
Obras en el Centro de Día de Castro del Río
El Consistorio inicia las obras del Centro de Día que aglutinará a asociaciones locales

El Ayuntamiento de Castro del Río ha iniciado las obras de un Centro de Día y Espacio Multifuncional paraasociaciones de la localidad. La parcela que albergará este edificio, cuya construcción estará dividida en varias fases, cuenta con una superficie de cerca de 900 metros cuadrados y en su interior se dispondrán despachos, almacenes, salas de estar, salas de fisioterapia, comedor u oficinas para atención a las familias, según un comunicado del Ayuntamiento castreño.

Entidades como Afayd (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), Aspemac (Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Castro del Río), Aprosub Castro del Río o Cruz Roja, que contarán con espacios en este centro, han colaborado en la redacción del proyecto plasmando sus requerimientos.

El solar que albergará el Centro de Día y Espacio Multifuncional, situado en la Ronda Norte de Castro del Río, ya fue objeto de una actuación previa del Ayuntamiento mediante los Planes Provinciales de Fomento del Empleo Agrario PFEA en 2013, en la que se llevaron a cabo la cimentación, la distribución de pilares y el cerramiento perimetral del espacio. Esta nueva fase, basada en el proyecto redactado por la arquitecto Elisa Hidalgo, prevé la proyección de parte de la planta baja, que contará con una altura libre de cuatro metros y patios cubiertos a una altura de seis metros. El presupuesto de esta fase asciende a 41.999 euros, a los que hay que sumar los 21.700 euros correspondientes a la redacción del proyecto.

Castro del Río Centro de Día

El edificio se destinará a Publica Concurrencia, dado que dará cabida a despachos y talleres para asociaciones de la localidad como las anteriormente mencionadas, y a su vez será la sede de un Centro de Día para personas con alzheimer.

El alcalde, José Luis Caravana (IU), ha subrayado la importancia de que hayan sigo "los agentes sociales los encargados de marcar las pautas principales del proyecto, sobre todo a través de la Comisión de Agentes Sociales de Castro del Río, ya que ellos son los que conocen las necesidades reales de nuestro municipio en este sentido". Es, de hecho, "el mejor modo para que una vez construido el edificio, este funcione a pleno rendimiento”, ha añadido.

Comentarios