martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

El comité territorial cierra Puente Genil y determina el cese de la actividad no esencial en Castro del Río

El Área Sanitaria Sur está en nivel de alerta 3 y el resto de la provincia, en alerta 2
Vista aérea de Puente Genil
Vista aérea de Puente Genil
El comité territorial cierra Puente Genil y determina el cese de la actividad no esencial en Castro del Río
En cumplimiento del Decreto del presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy, miércoles, por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, María jesús Botella, en el caso cordobés, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 6 de mayo, con idependencia de que el próximo 9 de mayo acabe el estado de Alarma.

Así, en Córdoba el único municipio que tiene cierre perimetral es Puente Genil, mientras que Castro Del Río es el único pueblo de Córdoba con cierre perimetral y cese de actividad no esencial.

En la provincia hay otros pueblos con niveles elevados de tasa de incidencia como para haberse decretado allí el cierre perimetral o el cese de la actividad no esencial, sin embargo han tenido sus estudios específicos por tener menos de 5.000 habitantes y se han querdado al margen de esas medidas. Son Fuente Obejuna, Fuente-Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan de cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica de cada municipio. Conquista se excepciona de cierre perimetral y cese de actividad no esencial tras la evaluación epidemiológica específica del municipio.

En cuanto a los niveles de alerta, en la provincia de córdoba que cmo sigue: Distrito Sanitario Guadalquivir, nivel de alerta 2; Área Sanitaria Norte de Córdoba, nivel de alerta 2; Distrito Sanitario de Córdoba, nivel de alerta 2, y Área Sanitaria Sur, nivel de alerta 3.

Comentarios