miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

ENCUENTRO CON AFILIADOS EN LUCENA

Marín: "Es la hora de volver a ilusionar a los que confían en Cs porque somos motor de cambio"

El vicepresidente de la Junta afirma que la formación naranja "es ahora más necesaria que nunca frente a las políticas del Gobierno de Sánchez, que maltratan a Andalucía"
Juan Marín en Lucena
Juan Marín en Lucena
Marín: "Es la hora de volver a ilusionar a los que confían en Cs porque somos motor de cambio"

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado hoy que "es el momento de reilusionar a los que confían en Ciudadanos porque somos el motor del cambio en Andalucía". Marín, que ha mantenido un encuentro en Lucena con afiliados de la provincia de Córdoba, ha señalado que "la ruta de la ilusión naranja" que ha emprendido por toda la comunidad "nos va a permitir reencontrarnos y transmitir todas las reformas que estamos desarrollando desde el gobierno andaluz tal y como nos comprometimos en su día".

El coordinador autonómico ha asegurado que Ciudadanos "es ahora más necesario que nunca, porque frente a las políticas del Gobierno de Sánchez que maltratan a Andalucía, Ciudadanos ha hecho posible que tengamos más de 11.000 millones para Sanidad, más de 7.800 millones para Educación y 1.700 millones más para Políticas Sociales". Marín ha apuntado que "dijimos que íbamos a reforzar nuestro sistema fiscal y lo hicimos; díjimos que íbamos a poner en marcha ayudas para las empresas y autónomos, y lo hemos hecho". Ahora, ha añadido, "hay que sacar pecho y levantar la cara, pero en ningún momento hemos engañado a los andaluces y aquí se vive mejor porque está Ciudadanos".

Marín ha puesto el foco en la ley contra el fraude, que esta misma semana se ha aprobado en el parlamento de Andalucía impulsada por Cs, y ha indicado que es una muestra de cómo la formación ha venido a la política a cambiar las cosas y cómo cumple lo que promete. 

"Hoy estamos en Lucena", ha comentado el vicepresidente de la Junta, para que "la gente entienda que Cs es hoy más necesario que nunca. Que, frente al Sanchismo, que lo que pretende es hundirnos a base de impuestos y poner en marcha indultos que ni siquiera los militantes ni votantes socialistas entienden, en Andalucía solo cabe un gobierno en el que esté Ciudadanos".

El coordinador andaluz ha afirmado que a Cs "nunca nos han puesto las cosas fáciles, pero lo difícil no es imposible, y hemos logrado cambiar 37 años de gobierno de la Junta y hemos propiciado que Andalucía deje de estar a la cola del país y deje de perder oportunidades".

Marín ha indicado que los cargos públicos, orgánicos y afiliados de Cs son "unos valientes, porque es difícil ser de Ciudadanos, pero también os digo que es una gran recompensa porque podemos decir con la cabeza muy alta que Andalucía está donde está hoy en día porque Ciudadanos está en la Junta".