EFECTOS DE LA COVID-19 EN LA PROVINCIA

La cifra de muertos por la pandemia en Córdoba supera ya los 400

Los datos de la Junta indican un incremento de 109 positivos y 20 hospitalizaciones en las últimas 24 horas
Cribado masivo realizado en Villa del Río
photo_camera Cribado masivo realizado en Villa del Río. FOTO: FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Continúa el crecimiento moderado de nuevos casos positivos en la provincia de Córdoba, aunque el volumen de muertes se ha estabilizado de forma preocupante entre los cinco y seis diarios, lo que ensombrece claramente la mejoría de la evolución de la pandemia.

El dato de hoy es que hay 109 casos de infartos nuevos. Algo más 'normal' en comparación con los 18 de ayer, debido a "problema técnico en el automatismo de importación de los resultados de laboratorio de ayer, por lo que la serie de datos presentada se consolidará" a partir de este martes, día 24, según informaron fuentes de la Junta en Córdoba.

En definitiva, a día de hoy hay un acumulado de enfermos de 21.958.

La cifra de muertos llega ya a los 404 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un crecimiento de cinco fallecidos más en las últimas 24 horas, al tiempo que las hospitalizaciones suman 2.050. Eso significa que hay 20 ingresos más, prácticamente en la misma línea que la última semana, con lo que tampoco baja ese valor que determina la gravedad de la pandemia en la provincia.

Los pasos por la UCI, para los enfermos de mayor gravedad, también crecen y se encuentran estabilizados en un media similar en los últimos días. En esta caso hay cuatro pasos más por cuidados intensivos con respecto a ayer. Van a día de hoy por los 215.

Por su parte, las curaciones, o mejor dicho, las altas, llegan a día de hoy a las 11.450, gracias a las 321 producidas de ayer a hoy. Comparando los curados con los infectados nuevos, da un total de 10.508 personas que aún están sufriendo la enfermedad en la provincia.