viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

AVANCE DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

La cifra de infectados en la provincia de Córdoba supera ya los 3.000

Con los últimos 89 casos positivos desde ayer los test PCR positivos son ya 3.040 con un nuevo rebrote en Luque
Urgencias del Reina Sofía
Urgencias sanitarias
La cifra de infectados en la provincia de Córdoba supera ya los 3.000

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su habitual parte oficial diario, de que, actualmente, 493 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 72 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (110 hospitalizaciones, de las que 21 son en UCI); en Cádiz (64 hospitalizaciones, de las que 12 son en UCI); EN Córdoba (49 hospitalizaciones, de los que tres son en UCI); en Granada (48 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Huelva (cuatro hospitalizaciones convencionales); en Jaén (22 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Málaga (151 hospitalizaciones, de las que 19 son en UCI), y en Sevilla (45 hospitalizaciones, de las que nueve son en UCI).

En la provincia de Córdoba, los datos oficiales de la Junta indican que ya se han sobrepasado con creces los 3.000 infectados. En concreto son en las últimas 24 horas 89 nuevos contagios, con lo que el acumulado llega ya a los 3.040 test positivos.

Se han producido, además, nueves nuevas hospitalizaciones de ayer a hoy, con un acumulado desde el inicio de la pandemia de 635, de los que 92 han pasado por la UCI, incluidos los dos nuevos ingresos desde ayer.

La cifra de fallecidos permanece en 121, y la personas curadas llega ya a las 1.826, con los siete nuevas sanaciones registrados desde el lunes.

En materia de rebrotes, la Junta ha registrado el originado en la Residencia de Luque, 18 casos positivos entre sus residentes.

Comentarios