domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

COMITÉS TERRITORIALES DE ALERTA

Benamejí, Hornachuelos y Monturque tendrán cierre perimetral el sábado

Palenciana se libra del cierre y el cese de la actividad comerial por sus cantiad de habitantes. Las medidas entren en vigor en la medianoche del viernes al sábado
Desinfecciones en Benamejí
Desinfecciones en Benamejí
Benamejí, Hornachuelos y Monturque tendrán cierre perimetral el sábado

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, de modo que las medidas que se adopten estarán vigentes desde las 00.00 horas del viernes, 23 de abril.

En la provincia de Córdoba con cierre perimetral por tener entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes están Benamejí, Hornachuelos y Monturque, mientras que con cierre perimetral más el cierre de la actividad no esencial por tener  más de 1.000 casos por habitantes no habrá ninguno en la provincia de Córdoba, ya que si bien Palenciana se sitúa en esa franja, pero se excepciona del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico específico.

Unknown

En cuanto a los niveles de alerta, en la provincia de Córdoba Provincia de Córdoba se quedan como sigue: Distrito Sanitario Guadalquivir: Nivel de alerta 3 Grado 1; Área Sanitaria Norte de Córdoba. Nivel de alerta 2; Distrito Sanitario de Córdoba. Nivel de alerta 3 Grado 1 y Área Sanitaria Sur. Nivel de alerta 4 Grado 1.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia: Incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI y el índice de hospitalización. Son parámetros que se aplican para todas las comunidades autónomas.

Comentarios