sábado 06.03.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

El cierre del CEIP Quercus Azuel de Venta del Charco será una reubicación según la Junta

Será trasladado al CEIP Maestro Juan Hidalgo
La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso
La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso
El cierre del CEIP Quercus Azuel de Venta del Charco será una reubicación según la Junta

La Delegación de Educación y Deporte en Córdoba ha reiterado que el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quercus Azuel será trasladado el próximo curso escolar al CEIP Maestro Juan Hidalgo y niega que se trate de un cierre del centro, y la reubicación "mejorará de forma significativa la calidad en la educación que se le ofrece al alumnado".

"En el momento en que cambie la situación de la escolarización en la zona, cuando surja la necesidad, el colegio volverá a recibir alumnos en el proceso de escolarización", asegura en un comunicado la Junta, que explica que en el presente curso escolar el centro sólo contaba con cinco alumnos matriculados, en una unidad mixta para todos los niveles educativos y un alumno de sexto de Educación Primaria promociona este curso, por lo que solo quedarían cuatro para el próximo curso escolar.

"La reubicación del alumnado a otro colegio que cuente con especialistas de cada área y con una mayor dotación de recursos mejorará de forma significativa la calidad en la educación que se le ofrece al alumnado, así como la sociabilización del mismo", afirma la Junta.

A su juicio, el sistema educativo debe garantizar que todo el alumnado tenga los mismos recursos y la misma atención educativa, y "eso es lo que se pretende" al trasladar al alumnado de la Venta del Charco al CEIP Maestro Juan Hidalgo de Cardeña (Córdoba), que es de la misma localidad y está a nueve kilómetros de distancia.

El Servicio de Inspección se ha reunido en dos ocasiones con las familias y con la dirección del centro. En la primera de estas reuniones, las familias mostraron sus reticencias con el traslado y su interés en realizar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Jara de Villanueva de Córdoba, a lo que se ha comprometido la Junta. La alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán (IU), asistió a la segunda de las reuniones con el servicio de inspección y la delegada territorial, a iniciativa propia, se reunirá con ella la próxima semana.

Comentarios