sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica el servicio de comedor del Cervantes

El contrato también incluye el CEIP Los Mochos, de Almodóvar del Río
Comedor del CEIP Cervantes de Espejo
Comedor del CEIP Cervantes de Espejo
La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica el servicio de comedor del Cervantes

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha adjudicado el servicio de comedor escolar de 147 centros educativos a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González. El expediente tiene un presupuesto de 30,4 millones de euros por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año y en él se incluyen los 56 comedores que a comienzos del curso fueron abandonados por la empresa COL-Servicol, entre los que se encuentra el del CEIP Cervantes de Espejo.

También se incluían en este expediente otros 91 centros cuyos contratos terminaron a finales de diciembre. Este caso es el de CEIP Los Mochos, de Almodóvar del Río. El servicio de comedor no se ha visto afectado en este centro, puesto que mientras finalizan los trámites de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, los comedores estarán funcionando con normalidad mediante contratos menores.

En nuestra provincia, sólo está pendiente de recuperar el servicio el CEIP Cervantes, de la localidad de Espejo, que lleva sin comedor desde principios de curso por el abandono de la empresa COL-Servicol. El comedor escolar se reanudará en este centro a la mayor brevedad posible, una vez finalicen los trámites de formalización del contrato adjudicado ayer a la empresa Hermanos González.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha afirmado que "estamos trabajando en acortar los plazos siempre que sea posible y los trámites prescriptivos lo permitan. Me consta que la Agencia Pública Andaluza de Educación, en coordinación con la empresa adjudicataria, está poniendo el mayor esfuerzo para que este centro vuelva a contar con el servicio de comedor lo antes posible".

La delegada insiste en que "se trata de un problema derivado de la anterior empresa, en el que la Consejería ha estado trabajando desde que ésta dejara de prestar sus servicios. En el caso del CEIP Ramón Fernández Martínez, de Cañete de las Torres, se reanudó el servicio el pasado 9 de noviembre puesto que, en la última licitación, se pudo contratar los servicios de la empresa Comertel. No ocurrió así en el caso del CEIP Cervantes, que quedó desierto en las dos licitaciones realizadas anteriormente por la Agencia Pública Andaluza de Educación".