CONFLICTO LABORAL

CCOO exige garantías para las 10 personas de Clarel en Córdoba tras su venta al fondo C2 Private Capital

La firma portuguesa lo ha adquirido por  60 millones de euros
Una de las tierndas Clarel repartidas por el país
photo_camera Una de las tierndas Clarel repartidas por el país

Ante el anuncio de venta por parte de Grupo Dia de su filial Beauty by Dia (Clarel) al fondo de inversión C2 Private Capital, la Federación de Servicios de CCOO reclamará como parte del proceso de compraventa plenas garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de las 3.200 personas trabajadoras de plantilla de Clarel.

Y es que Dia Retail, sociedad filial del Grupo Dia, ha alcanzado un acuerdo con el fondo portugués C2 Private Capital, S.L. para la venta de Beauty by Dia, S.A.U., sociedad que opera el negocio de Clarel. El precio que Dia Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, resultaría en unos fondos totales estimados de 60 millones de euros.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba explica que en Córdoba hay tres tiendas Clarel: En Montilla, en Posadas y en Pozoblanco, en las que trabajan una decena de personas.

Tal como se ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la representación legal de las personas trabajadoras de Clarel, el acuerdo alcanzado por ambos grupos está condicionado a la aprobación por las Autoridades de Competencia, además de otros aspectos a cumplir antes del 30 de junio de 2023.

De culminarse, supondrá la venta íntegra de Clarel al fondo de inversión C2 Private Capital, incluyendo 1.016 tiendas, las franquicias, los tres almacenes y las oficinas de Madrid y Barcelona, afectando a una plantilla total que supera las 3.200 personas trabajadoras, con especial presencia en Catalunya.

CCOO centrará sus reivindicaciones en reclamar, tanto a Grupo Dia como al fondo de inversión adquirente, garantías expresas de mantenimiento del empleo y las condiciones laborales para estas 3.200 personas, mediante la suscripción con la representación legal de las personas trabajadoras de un acuerdo laboral de garantías.