EMPLEO

El paro baja en Córdoba en 194 personas, al contrario que en Andalucía

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, señala que la leve bajada del paro en 194 personas no alivia en nada la difícil situación laboral que se vive en la provincia

Recogida de aceituna en Córdoba en una imagen de archivo
photo_camera La agricultura ha frenado una nueva subida del paro en la provincia

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha afirmado hoy tras conocer los datos del paro del mes de septiembre, que arrojan una leve bajada del paro en 194 personas, que de aprobarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los términos actuales, “el Gobierno asestará a Córdoba un duro golpe que hará muy complicado recuperar empleo al recortar recursos destinados a la inversión pública, prestaciones por desempleo, política de empleo y políticas de igualdad”.

Para el responsable sindical, “las políticas del Gobierno no sirven para reducir el paro, sino para todo lo contrario, para aumentar las desigualdades” y en este sentido remarcó que la leve bajada del paro no alivia en nada la insostenible situación laboral que vive la provincia con 92.431 personas desempleadas, una alta tasa de temporalidad (de los 38.298 contratos realizados el mes pasado casi 37.000 eran temporales) y gran precariedad laboral.

Por otra parte, Torres criticó a las administraciones local, provincial y autonómica, por no arbitrar medidas de choque urgentes contra la sangría del paro en Córdoba y no exigir al Gobierno central más políticas de empleo y una mayor implicación con una de las provincias con más paro de España y, al mismo tiempo, con menos inversión gubernamental.

En cuanto a los datos, el paro subió en todos los sectores menos en agricultura y construcción, con 786 y 275 personas paradas menos. Cabe destacar la importante subida del sector servicios, con 604 personas desempleadas más.

Por último, el secretario de Empleo hizo un llamamiento a la participación el próximo miércoles 7 de octubre en la concentración que tendrá lugar en Las Tendillas con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, que este año se celebrará bajo el lema “Stop a la avaricia empresarial”.