martes 01.12.2020

LA PLANTILLA SE HA REDUCIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

CCOO denuncia las condiciones de precariedad de la Policía Local de Montoro

El sindicato critica que, debido a la insuficiencia de personal, hay fines de semana que los servicios los realiza un solo agente 

Vista aérea del municipio de Montoro
Vista aérea del municipio de Montoro
CCOO denuncia las condiciones de precariedad de la Policía Local de Montoro

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia las condiciones de precariedad en que presta servicio la plantilla de la Policía Local de Montoro, que se ha visto mermada en los últimos años por diferentes motivos –dos agentes en segunda actividad, otros dos en excedencia y uno de baja por enfermedad-.

El secretario general de dicha Federación, Luis Mena, recuerda que el equipo de gobierno municipal prometió hace más de dos años la ampliación de la plantilla para cubrir las jubilaciones que se habían producido, pero las dos plazas prometidas, ya sea por trámites burocráticos o por dejadez de la gestión del equipo de Gobierno, siguen sin publicarse.

El sindicato critica que debido a la insuficiencia de personal hay fines de semana que los servicios se realizan unipersonales, con el consiguiente peligro para el agente de servicio, que ante una situación de riesgo no cuenta con ningún apoyo.

Y sin vehículo

Además, desde el pasado mes de diciembre no hay vehículo destinado al servicio policial, y eso, a pesar de que el ejecutivo municipal que preside Ana María Romero (PSOE) sabía que el contrato de renting iba a caducar. Para solventar la situación, el Ayuntamiento les cede un vehículo de uso generalizado del conserje o uno de vías y obras cuando están disponibles, vehículos que al no disponer de prioritarios o sirenas, no pueden ser utilizados en servicios de urgencias, nocturnos, accidentes de tráfico o traslado de detenidos. 

Otra prueba de la mala gestión municipal de los servicios policiales y de urgencias es el voluntariado de Protección Civil que desde enero cuenta con un vehículo que desde su adquisición está guardado en las cocheras municipales sin poder usarse por un procedimiento administrativo nefasto.

Malestar de los agentes

Los representantes de CCOO en la Policía Local han mantenido varias reuniones en los últimos tres meses con la alcaldesa para comunicarle el malestar de los agentes por la situación en la que se encuentra el servicio policial pero, a día de hoy, no ha habido voluntad política para subsanar dichas deficiencias y precariedades del servicio. 

Ante las fechas festivas que se avecinan, y teniendo en cuenta la gran afluencia de público que las procesiones de Semana Santa suelen congregar, CCOO teme que pueda producirse alguna situación en la que no se pueda prestar un adecuado servicio a los ciudadanos y ciudadanas por la falta de medios materiales y humanos, por lo que reclama al Consistorio una solución inmediata a la precariedad que sufre este importante servicio municipal.

Comentarios