CASTRO DEL RÍO

El Castillo de Castro del Río volverá a abrir sus puertas en 'Ars Olea' después de dos años

El Ayuntamiento de Castro del Río volverá a emplear el patio de armas del Castillo como enclave para conciertos durante la novena edición de la feria artesanal

Castillo de Montemayor
photo_camera Castillo de Castro del Río

El Castillo de Castro del Río (Córdoba), uno de los principales reclamos turísticos del municipio, volverá a abrir sus puertas después de dos años en la IX edición de la feria artesanal 'Ars Olea', en la que el patio de armas de este histórico enclave volverá a ser el epicentro de las principales actuaciones musicales que acompañan una cita que reúne en el barrio de la Villa a las principales zonas de interés artesanal Andalucía.

Así lo ha indicado el ayuntamiento de la localidad en una nota en la que ha señalado que los días 7, 8 y 9 de octubre castreños y visitantes tendrán la oportunidad de volver a acceder al interior del castillo un bienio después de su última apertura, en la que albergó varias actividades, también durante esta feria.

Con el groso de los exteriores del castillo restaurado, la plaza de los Artesanos inaugurada hace apenas año y medio y el patio de armas habilitado, el histórico barrio de la Villa ofrecerá un marco espléndido en un acontecimiento por el que pasaron el pasado año más de 15.000 personas.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y concejala de Turismo del Ayuntamiento castreño, Marisa Ruz, ha afirmado que "es una noticia excelente que podamos contar con el patio de armas para una de las citas más importantes para el municipio".

Asimismo, Ruz ha subrayado que "hemos hecho una importante apuesta por la actividad musical que ofrecerá la feria en esta edición y el patio de armas, como siempre, es un escenario inmejorable para los grupos".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, "ha indicado que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en la restauración del Castillo, que ya muestra una excelente mejoría en su exterior, con la colaboración de la Diputación provincial".

De hecho, el Consistorio, una vez finalizada la feria, prevé llevar a cabo la consolidación y restauración de la cara oriental del frente occidental, del lienzo norte de la plaza de armas y de la Torre de la Escalera del Castillo a través del plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles y del plan de Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico, ambos de la Diputación provincial.

'Ars Olea', organizada por el Consistorio con la colaboración de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo y distintas entidades públicas y privadas, persigue promocionar y potenciar la artesanía en todos sus oficios, resaltando el trabajo en madera de olivo del municipio como exclusividad, así como de otros sectores de artesanos a nivel autonómico y nacional.