domingo 24.01.2021
Cordoba Hoy

En La Carlota

Un invitación para que nadie pase en solitario ni Nochebuena ni Fin de Año

El Grupo El Yate y el Ayuntamiento ofrecen la cena y el transporte gratuito para las personas que no tengan a nadie con quien celebrar ambas fiestas

Actividad navideña en una de las residencias de El Yate FOTO GRUPO EL YATE
Actividad navideña en una de las residencias de El Yate FOTO GRUPO EL YATE
Un invitación para que nadie pase en solitario ni Nochebuena ni Fin de Año

Parecía que la Navidad se había transformado en un elemento más de comercialización, consumo desenfrenado y venta al por mayor, pero todavía se dan ejemplos del espíritu original de esta festividad que hunde sus raíces en el cristianismo más primitivo y en el concepto de solidaridad. Un claro ejemplo de ello es la propuesta realizada el pasado día 17 desde el Ayuntamiento de La Carlota para que en los días más señalados de la Navidad nadie se quede solo.

Según señala un comunicado a modo de bando firmado por el alcalde, Antonio Granados Miranda, "toda aquella persona que vaya a pasar la Nochebuena o Nochevieja en soledad y quiera estar acompañada esas noches, queda invitada a la comida que se celebrará en la residencia de Ancianos Don José Lázaro Civil del Grupo El Yate".

Para apuntarse, los interesados pueden dirigirse presencialmente en el Área municipal de Servicios Sociales, en la calle Molino del Rey, hasta el viernes, 21 de diciembre, para estar en la comida de Nochebuena, o hasta el viernes, 28 de diciembre, para la cita de la última noche del año. Igualmente se aporta un teléfono, el 957 - 30 20 12.

Transporte hasta casa

Y para rematar la faena sobre esta magnífica iniciativa puesta en marcha por la residencia y el Consistorio se anuncia que habrá un servicio de transporte gratuito por los departamentos para recoger y volver a descargar

Según ha explicado a Córdoba Hoy la concejal de Servicios Sociales, Raquel Alors Reifs, este año por vez primera se amplía la actividad a la Nochevieja, ya que en las tres ediciones anteriores se limitó a la Nochebuena. "Por lo general, son personas mayores las que se apuntan, en torno a siete u ocho personas, pero la actividad no tiene límite de edad y eso pensada para todo el que se pueda sentir solo en esas fechas".

En ambos casos, la actividad comienza en torno a las 18.00 horas, se pasa la tarde en buena compañía, con canciones y música y tras la cena (y las uvas de Año Nuevo) los invitados egresan a sus casas haciendo uso si quieren del transporte que ofrece el Ayuntamiento.

Comentarios