viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La campaña 'Vive los patios en los pueblos de Córdoba' arranca gracias al Patronato de Turismo

PATIOS
La campaña 'Vive los patios en los pueblos de Córdoba' arranca gracias al Patronato de Turismo

Bajo el lema 'Vive los patios en los pueblos de Córdoba', el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la campaña de promoción de estos espacios, "una acción con la que pretendemos dar a conocer estos puntos de convivencia que también cobran protagonismo en nuestros municipios durante el mes de mayo".

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del patronato, Inmaculada Silas, quién ha explicado que "se han realizado un total de seis entrevistas a los vecinos encargados de cuidar y mimar los patios que se alzaron en 2021 con los primeros premios de nuestro Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas".

Silas ha matizado que "gracias a estas entrevistas pretendemos hacer visible el trabajo y dedicación que supone la puesta a punto de estos espacios. Además, se nos ofrece la oportunidad de conocer vivencias, historias y curiosidades de los patios", ha añadido.

"Como venimos diciendo estos días, ya hemos dado los primeros pasos para que la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los Patios, lo sea de la capital, pero también de la provincia; y la puesta en funcionamiento es un paso más hacia ese objetivo", ha apostillado Silas.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha incidido en que "este trabajo refleja la tradición de los patios en nuestros pueblos, apostando por hacer visible el detalle, la importante variedad de plantas presentes en cada patio, en cada casa".

Silas ha remarcado que "la campaña de promoción, que tendrá continuidad durante el mes de mayo, se ha presentado en Madrid, habiéndose complementado con acciones de comunicación en medios de tirada nacional, una apuesta con la que pretendemos dar a conocer más allá de nuestras fronteras cómo se vive la fiesta de los patios en nuestra provincia".

Las primeras acciones de la campaña se pueden ver en los enlaces 'https://youtu.be/VK81UoMqLUU' y https://youtu.be/ezbCbYisQtg'.

Comentarios