miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Burger King abre un local en Pozoblanco con más de 200 metros cuadrados

Con esta nueva apertura, la compañía cuenta con más de 190 restaurantes en la comunidad andaluza y 5.700 empleos
Burger King de Pozoblanco
Burger King de Pozoblanco
Burger King abre un local en Pozoblanco con más de 200 metros cuadrados

Burger King España amplía su presencia en Andalucía con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Córdoba, concretamente en el municipio de Pozoblanco, según ha adelantado foodretail.es. Con esta apertura, la cadena ya ha alcanzado los 300 puestos de trabajo generados en la provincia cordobesa, superando los 5.700 en la comunidad autónoma, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por Andalucía con doce nuevas inauguraciones en este 2022 y una inversión que supera los 200 millones de euros en la autonomía. Concretamente, para esta primera apertura en el municipio de Pozoblanco se ha destinado una inversión de más de un millón de euros, superando ya los 10 millones de euros en la provincia.

El nuevo restaurante, situado en la Avenida de la Salchi, s/n, 14400 en Pozoblanco, en el Valle de Los Pedroches, dispone de más de 200 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con más de 190 restaurantes en la comunidad andaluza.

El nuevo establecimiento, que tiene formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes, siempre según la misma fuente.

Comentarios