LOS HECHOS SE PRODUJERON EL PASADO SÁBADO DE MADRUGADA

LUCENA: Dos presuntos ladrones tuvieron que ser "rescatados" de una nave por los bomberos antes de ser detenidos

Momento en el que los bomberos acercan al tejado de la nave la escala para rescatar a los presuntos ladrones

Los arrestados se habían encaramado a un tejado de la calle Los Velones para robar en alguna de las empresas de la zona, y un vehículo del parque comarcal acudió al lugar de los hechos para bajarlos y evitar un accidente

La peor pesadilla de un ladrón: que te tengan que rescatar del lugar donde has ido a "trabajar". Eso es lo que parece que le ha sucedido a dos individuos que el pasado sábado presuntamente acudieron a robar en una de las naves ubicadas en la calle Los Velones de Lucena y cuando estaban encaramados en uno de los tejados la situación se les complicó sobremanera.

Según informa Lucena Hoy, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como bomberos del Parque Comarcal de Lucena, dependiente de la Diputación de Córdoba, a estos dos individuos tras tener que ser rescatados por los funcionarios del Consorcio Provincial.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada, cuando el personal de un taller de la zona, que estaba trabajando a esas horas en la puesta a punto de vehículos de competición, escuchó golpes sobre el tejado de una de las naves y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron en varias dotaciones contemplaron cómo, en efecto, había dos personas en lo alto de la nave.

Pero como era de madrugada y la luz era escasa, con la idea de evitar posibles accidentes, se optó por avisar al Parque de Bomberos, que precisó de un vehículo autoescala para "rescatar" del tejado a los ladrones, quienes finalmente fueron detenidos, acusados de un presunto delito de tentativa de robo. Finalmente, fueron puestos a disposición judicial.