BOMBEROS

Los bomberos de la provincia siguen sin trajes específicos para actuar en los accidentes de tráfico

Tienen que trabajar en los accidentes con el equipo de protección individual que usan en los incendios de interior
Bomberos del Consorcio Provincial FOTO SIBCC
photo_camera Bomberos del Consorcio Provincial

La sección sindical de CCOO en el Consorcio de Prevención Extinción de Incendios de Córdoba reclama por tercer verano a los responsables del servicio que se adquieran ropa de trabajo específica para accidentes de tráfico dado que en la actualidad los bomberos están usando los trajes de incendios de interior para intervenir en los accidentes de tráfico.

Según el sindicato el uso de este tipo de trajes para los accidentes de tráfico puede acarrear peligros para la salud por las altas temperaturas. Como ejemplo está la atención en un accidente el pasado 16 de agosto a más de 40 grados en la que intervinieron los bomberos de Pozoblanco. Al finalizar las maniobras algunos bomberos se sintieron afectados por el calor a punto de ser atendidos por los sanitarios.

El delegado sindical de CCOO, Antonio Mellado, ha añadido que "por suerte no hay que lamentar de momento daños graves para la salud pero tenemos constancia que estas situaciones de estrés térmico y aumento del calor metabólico que se genera de por sí en una intervención hay que sumar la climatología de verano en nuestras zonas de cobertura que es muy elevada se están repitiendo en intervenciones de otros parques de la red provincial".

Estos trajes especializados, conocidos como Epi's (equipos de protección individual) deben ser adecuados a los riesgos de los que haya que protegerse, sin suponer de por sí un riesgo adicional", ha señalado Mellado.