viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

EMPRESA

Los viajes en Blablacar crecen un 25% en Córdoba

La distancia media recorrida por viaje por los cordobeses que van en BlaBlaCar es de 191 kilómetros y el precio medio de sus viajes de 10.32 euros
Blablacar
Usuaris de Blablacar
Los viajes en Blablacar crecen un 25% en Córdoba

La provincia de Córdoba tuvo el año pasado 156.300 usurios por Blablacar, plataforma para los viajes compartidos. Teniendo en cuenta la comparación entre los primeros siete meses de este año con los del pasado, Blablacar ha contado con un incremento del 25% en los viajes, aunque la empresa no ha concretado las cifras absolutas entre enero y julio de ambos años. Sí ha detallado que ese incremento es en toda España del 16%. Blablacar indica que Andalucía siempre ha sido la comunidad autónoma con mayor número de usuarios de en España, hasta el punto de que 2 de cada 10 andaluces son usuarios de esta plataforma. De hecho Andalucía tuvo 1.671.338 usuarios en Blablacar en 2018. Por encima de Córdoba quedan Sevilla (460.808), Granada (377.688) y Málaga (297.332).

La distancia media recorrida por viaje por los cordobeses que van en BlaBlaCar es de 191 kilómetros y el precio medio de sus viajes (lo que se pide a cada usuario que se suma al viaje para compartir gastos) es de 10.32 euros.

Sexo de los usuarios de Blablacar

En cuanto a sexos hay variación en función de si los usuarios utilizan la plataforma como conductores o como pasajeros. Entre los pasajeros los porcentajes son: mujeres 56% y hombres 44%. Entre los conductores: mujeres 33% y hombres 67%

Edad de los usuarios

La edad media actual de los usuarios de BlaBlaCar en Córdoba es de 32 años, más cerca de los 31 en el caso de los pasajeros y de 33 si hablamos de conductores. "Hemos visto en los últimos años -en enero del año que viene cumplimos 10 años en España- que la media de edad ha crecido sustancialmente, por un lado porque nuestros primeros usuarios crecen con nosotros, pero también porque cada vez hay un perfil más heterogéneo en todos los sentidos y también en la edad", han detallado fuentes de Blablacar.

Comentarios