sábado 25.09.2021
Cordoba Hoy

DESDE HOY, 1 DE SEPTIEMBRE

Un biólogo cordobés pone en marcha el portal Hivetourism sobre turismo sostenible

Muestra, a través de entrevistas a los protagonistas de la 'colmena', su visión y consejos de cómo se puede contribuir a la sostenibilidad de la actividad turística y hacer prosperar el entorno en lo ambiental, lo social y lo económico
Juan Luis Pons Rubio (tercero por la izquierda), con otras personas en el Parque Periurbano La Sierrezuela
Juan Luis Pons Rubio (tercero por la izquierda), con otras personas en el Parque Periurbano La Sierrezuela
Un biólogo cordobés pone en marcha el portal Hivetourism sobre turismo sostenible

Hivetourism (Colmena y  Turismo en https://www.hivetourism.com/) es un nuevo portal web para aprender y compartir conocimientos sobre el turismo sostenible, promovido por el biólogo cordobés Juan Luis Pons, miembro de la comisión de Medio Ambiente del Colegio de Biólogos de Andalucía. El nombre seleccionado para el sitio en la red responde al valor positivo que una comunidad de abejas aporta a su entorno más próximo y al ecosistema en el que viven.

La nueva plataforma Hivetourism se configura como una comunidad en torno al turismo sostenible, integrada por personas, de diferentes países, que tienen un papel destacado en asociaciones, empresas, entidades públicas y universidades del ecosistema turístico.

Este proyecto, sin ánimo de lucro, dinamizado por Juan Luis Pons desde la localidad cordobesa de Posadas, muestra al mundo, a través de entrevistas a los protagonistas de esta singular 'colmena', su visión y sus consejos de cómo se puede contribuir a la sostenibilidad de la actividad turística y, en definitiva, a hacer prosperar el entorno en lo ambiental, lo social y lo económico.

Las primeras entrevistas que ya se pueden leer son las de la peruana Rocío Rojas, fundadora de Redintur (Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo); la argentina María Eugenia Molina Wellig, emprendedora y formadora; Jaume Mata, jefe de Sostenibilidad Turística en Turismo Valencia; Raquel Huete, profesora e investigadora de la Universidad de Alicante y los responsables del blog 'Germen Viajero': Beatriz Bonhome y Roberto Sánchez Alcón.

Hivetourism está disponible en Internet desde hoy, miércoles, 1 de septiembre de 2021. La actualización de los contenidos será semanal y su ámbito será todo el mundo de habla hispana.

Como afirma la OMT (Organización Mundial del Turismo) el turismo puede contribuir, directa o indirectamente, a todos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Concretamente, se ha incluido en algunas de las metas de los objetivos 8, 12 y 14 relacionados respectivamente con el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenibles y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.

Comentarios