GUARDIA CIVIL DE LUCENA

Ingresa en prisión un hombre por transportar en su vehículo 157 kilos de hachís ocultos en bolsas

Además de la groga, le fueron intervenidos varios teléfonos móviles, 195 euros y el vehículo que había utilizado
Un perro anti-droga de la Guardia Civil junto al hachís intervenido en Lucena
photo_camera Un perro anti-droga de la Guardia Civil junto al hachís intervenido en Lucena

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un varón de 20 años de edad, vecino de Girona, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil observó durante un punto de identificación de personas y vehículos, desarrollado el pasado día 24 de mayo en una carretera del término municipal de Lucena, un vehículo que resultó sospechoso a los agentes, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, un varón de 20 años de edad, éste se mostró excesivamente nervioso, lo que vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles tenían de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga o algún objeto de ilícita procedencia. Se procedió al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior 10 bolsas que contenían una importante cantidad de hachís, que una vez pesada ascendió a 157 kilogramos, siendo intervenida, así como el vehículo en el que eran transportados, varios teléfonos móviles y 195 euros en billetes fraccionados.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.