FRUTO DE LA COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS HOSTELEROS

Ocho bares y restaurantes de Villafranca participan en la V edición de su "Ruta de la Tapa"

Se celebra este fin de semana con 24 tapas diferentes

Ruta de la tapa de Villafranca
photo_camera Hoy se ha presentado la V Ruta de la tapa de Villafranca

Un total de ocho bares y restaurantes participan los días 11 y 12 próximos en la "V Ruta de la Tapa’" de Villafranca en la que podrán degustarse 24 preparaciones diferentes.

Para la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, “nos encontramos ante una cita gastronómica que se ha ido consolidando" y de la que destacó el binomio que se ha establecido entre el Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, "una colaboración que permite la puesta en marcha de actividades que buscan dinamizar el municipio y contribuir a su desarrollo”.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “desde la institución provincial trabajamos en la puesta valor de iniciativas que, como ésta, permiten la promoción no sólo de la gastronomía de un municipio, sino también su tradición y cultura”.

Por su parte, la concejal de Turismo y Comercio de Villafranca, Remedios Romero, ha señalado que “se trata de crear una experiencia basada en el descubrimiento de sabores, uniendo la gastronomía con nuestra tradición y cultura”.

Del mismo modo, Federico Romero, miembro de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca, ha resaltado que “esta iniciativa gastronómica es producto de una acumulación de acciones colectivas, a través de la cual todos los participantes buscan un único objetivo, trabajar por el desarrollo local del municipio”.

Finalmente, Matías Vega, chef del Restaurante Mesón Casa Matías de Cañete de las Torres y miembro del jurado que valorará las tapas presentadas, ha hecho hincapié en la calidad de los productos con los que se trabajará durante la Ruta, “productos locales de una enorme tradición en la cocina de esta localidad del Alto Guadalquivir”.