EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Bajan las temperaturas muy por debajo de los 30 pero la semana será seca

Escena otoñal en la capital cordobesa
En zonas de la provincia habrá máximas de 19 y mínimas de 6

Días frescos, aunque en su mayoría con cielos despejados, y con un sol ya otoñal y debilitado, es lo que nos espera para los próximos días en Córdoba, según la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Y entiéndase por frescos máximas siempre por debajo de la treintena de grados, 28 como mucho, y con bajadas hasta los 24 el jueves y el viernes. Las mínimas también son ya bajas y se empiezan a notar en cuanto el sol se oculta bien para dar paso a la noche o con el paso de nubes. Hablamos de 10 grados como mucho para el miércoles, y de entre 7 y 8 grados para el resto de jornadas.

También soplará algo de viento, con alguna racha de 15 kilómetros por hora, pero la sensación térmica va a estar también determinada por la fuerza solar (el índice ultravioleta máximo, que se mide al mediodía) y que varía entre los 5 y los 4 sobre 11.

Y aunque la nubosidad empezará a aparecer con más frecuencia el sábado y domingo próximos, también habrá intervalos de nubes y claros al final de la jornada de hoy, martes, el miércoles y también con el declinar del jueves, día 15.

En los lugares habitualmente más fríos de la provincia, como es el caso de Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, en el Norte de Córdoba, el frío se notará bastante más y en algunos casos bajando de los 20 grados de máxima y mínimas de 7. Montoro, por ejemplo, en el Alto Guadalquivir, registrará mínimas de 6 grados para el fin de semana (noches de jersey), mientras que en Rute o Priego de Córdoba, en la Subbética, tendrán máximas de hasta 19 y 20 grados mañana, miércoles, y mínimas de 6 grados.