EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Bajan las temperaturas muy por debajo de los 30 pero la semana será seca

En zonas de la provincia habrá máximas de 19 y mínimas de 6
Escena otoñal en la capital cordobesa
photo_camera Escena otoñal en la capital cordobesa

Días frescos, aunque en su mayoría con cielos despejados, y con un sol ya otoñal y debilitado, es lo que nos espera para los próximos días en Córdoba, según la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Y entiéndase por frescos máximas siempre por debajo de la treintena de grados, 28 como mucho, y con bajadas hasta los 24 el jueves y el viernes. Las mínimas también son ya bajas y se empiezan a notar en cuanto el sol se oculta bien para dar paso a la noche o con el paso de nubes. Hablamos de 10 grados como mucho para el miércoles, y de entre 7 y 8 grados para el resto de jornadas.

También soplará algo de viento, con alguna racha de 15 kilómetros por hora, pero la sensación térmica va a estar también determinada por la fuerza solar (el índice ultravioleta máximo, que se mide al mediodía) y que varía entre los 5 y los 4 sobre 11.

Y aunque la nubosidad empezará a aparecer con más frecuencia el sábado y domingo próximos, también habrá intervalos de nubes y claros al final de la jornada de hoy, martes, el miércoles y también con el declinar del jueves, día 15.

En los lugares habitualmente más fríos de la provincia, como es el caso de Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, en el Norte de Córdoba, el frío se notará bastante más y en algunos casos bajando de los 20 grados de máxima y mínimas de 7. Montoro, por ejemplo, en el Alto Guadalquivir, registrará mínimas de 6 grados para el fin de semana (noches de jersey), mientras que en Rute o Priego de Córdoba, en la Subbética, tendrán máximas de hasta 19 y 20 grados mañana, miércoles, y mínimas de 6 grados.