El Ayuntamiento de Obejo ha inaugurado un monumento en la rotonda de entrada al campamento militar de Cerro Muriano. Se trata de un TOA (Transporte Oruga Acorazado) donado por el Ejército de Tierra con fines museísticos. El alcalde de esta localidad, Pedro López (PP), que ha presidido el acto junto general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Ignacio Olazábal, y el subdelegado de Defensa, el coronel Iñigo Laquidain, ha resaltado que esta adquisición "pone en valor la gran relación y vinculación" que tiene este municipio con la base militar.
El regidor ha subrayado durante la inauguración que la Brigada Guzmán el Bueno "es un referente en toda España y es reconocida internacionalmente, llevando el nombre de Cerro Muriano por todo el mundo".
Sobre la colocación del TOA en esta rotonda, López ha señalado que "damos un paso más en la mejora de infraestructuras en colaboración con la base militar". Asimismo ha recordado que esta colaboración va más allá de la mejora de infraestructuras, pues también "organizamos actividades deportivas que sirven para unir la sociedad civil y la militar". Prueba de ello es que este sábado tendrá lugar la Guzmán el Bueno, una prueba referente en España.
El alcalde no ha pasado por alto que esta relación se inició hace muchos años y que "media España ha pasado por Cerro Muriano para servir a su país". Es por ello, ha concluido, que "Obejo lleva con orgullo el nombre de la Brigada Guzmán el Bueno".