sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

El Ayuntamiento de Luque cierra las instalaciones municipales y recomienda restringir los movimientos

El rebrote de la residencia suma 24 casos positivos, que corresponden a 6 trabajadores y 18 residentes, de los que dos están hospitalizados
Vista del municipio de Luque
Vista del municipio de Luque
El Ayuntamiento de Luque cierra las instalaciones municipales y recomienda restringir los movimientos

El Ayuntamiento de Luque, en la Subbética cordobesa, ha emitido un bando en el que indica que frente la situación que se está viviendo en el municipio, "y ante la falta de competencias de los Ayuntamientos para tomar otras medidas", más allá del cierre de las instalaciones municipales, "nos vemos en la responsabilidad de recomendar la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos y vecinas a los mínimos imprescindibles".

Y es que los datos oficiales de la Junta de Andalucía señalan que el rebrote declarado en la residencia de Luque sigue contando con24 casos positivos, que corresponden a seis trabajadores y 18 residentes. Y de estos últimos, dos están hospitalizados.

La recomendación del Consistorio, a través del bando de la alcaldesa socialista, Felisa Cañete, indica que las personas que hayan dado positivo en Covid-19 deberán comunicar los contactos mantenidos en las últimas 48 horas, a fin de que los rastreadores puedan identificar al mayor número posible de positivos y proceder a realizarse las pruebas PCR.

De igual modo, los contactos estrechos de las personas que hayan dado positivo, a pesar de que el resultado de la PCR sea negativa, deberán guardar cuarentena durante los 14 días posteriores al último contacto de un caso confirmado.

Otro sí es que todo el que tenga conocimiento de un contacto positivo por Covid-19 , o simplemente tenga síntomas, deberá aislarse y ponerse en contacto con los servicios de salud.

Ya a nivel práctico, familiares de positivos indican que se requiere de muchas lejía para desinfectar incluso los utensilios de cocina. Además, se recuerda que l infectado procure usar un baño sólo para él, ya que se ha detectado la presencia de coronavirus en las heces. Igualmente, se indica que al tirar de la cadena de forman gotitas de aerosoles, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan tirar de la cadena con la tapa del servicio bajada y un buen chorrean de después de hacer las necesidades.

Comentarios