jueves 27.01.2022

GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

El Ayuntamiento de Castro del Río fija 'Ars Olea' el primer fin de semana de octubre

En la pasada edición de 2015 fue visitado por unas 15.000 personas y se celebrará en el entorno del histórico barrio de la Villa Cervantina

Ars Olea
Una imagen de la pasada edición de 'Ars Olea'
El Ayuntamiento de Castro del Río fija 'Ars Olea' el primer fin de semana de octubre

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Castro del Río ya ha fijado fecha para la IX edición de la feria de artesanía 'Ars Olea', que en esta ocasión se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre, tras la elección de las áreas de Turismo y Cultura para albergar la que es una de las ferias artesanales "más importantes" de Andalucía.

Según destaca el Consistorio en una nota, en el entorno del histórico barrio de la Villa Cervantina, donde se encuentra la mayor parte del atractivo patrimonial y ya con el exterior del Castillo luciendo los trabajos de restauración concluidos a comienzos del verano, se ubicarán todas las actividades concernientes a la artesanía y espectáculos culturales.

La cita, organizada por el Consistorio con la colaboración de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, distintas entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas y artesanos que han venido haciéndolo años atrás, persigue "promocionar y potenciar la artesanía en todos sus oficios, resaltando el trabajo en madera de olivo del municipio como exclusividad, así como de otros sectores de artesanos a nivel autonómico y nacional".

Zona de Interés Artesanal

Cabe resaltar que Castro del Río es Zona de Interés Artesanal de Andalucía, nombrada por la Junta. El arraigo cultural de la artesanía en el municipio y el referente en que se ha convertido la feria para el grueso de los artesanos andaluces propiciaron que ésta fuera nombrada además Feria Oficial de Andalucía en diciembre de 2014.

Todos aquellos que estén interesados en participar en la cita pueden cumplimentar la solicitud publicada tanto en las redes sociales del Consistorio, como en su página web, antes del día 30 de septiembre. La inscripción como expositor oscila entre los 50 y los 140 euros, lo que convierte a la feria, pese a la entidad de que ya goza, en un evento económicamente asequible para los vendedores, que en 2015 vieron pasar por sus negocios a unas 15.000 personas.

Comentarios