domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

SEGÚN FUENTES DE LA ATA

Las cifra de autónomos crece en Córdoba en 613 personas en el último año

El aumento en mujeres fue del 1,8 por ciento y en hombres, del 0,8
La app 'To good to go' permite comprar comida barata porque se iba a tirar
La cifra de mujeres autónomas en el último año ha crecido más que la de los hombres
Las cifra de autónomos crece en Córdoba en 613 personas en el último año

A pesar de la crisis sanitaria que se está viviendo desde el pasado mes de marzo de 2020, en la interanual de enero del pasado año a enero del presente 2021 la cifra de autónomos y autónomas ha crecido en 613 personas, según ha informado el presidente de ATA Andalucía, el cordobés Rafael Amor, quien ha destacado que si a nivel andaluz la media de crecimiento entre hombres y mujeres está igualada, en Córdoba es superior en mujeres.

Así, el crecimiento en afiliación masculina ha sido en este último años de un 0,8 por ciento, mientras que en las muejres llegó al 1,8 por ciento, siempre se aún la misma fuente.

El representante de los autónomos andaluces ha querido felicitar a Córdoba capital por su elección para acoger la futura Base Logística del Ejercito de Tierra y ha enviado un mensaje al Ejecutivo central para que se sume en materia de ayudas directas al sector.

Así, ha recordado que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba sí lo han hecho, si bien desde el Gobierno del país sigue el "sinsentido" de olvidarse de los autónomos. "Somos el segundo país mundial en turismo y no hay un verdadero plan para incentivarlo y de seguir así, la calidad de resistencia del tejido autónomo se está deshilachando".

Comentarios