domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIA CIVILES

Mil guardia civiles de Córdoba esperan con incertidumbre su segunda dosis de AstraZeneca

La AUGC exige al Gobierno claridad con las vacunas, y que deje de tratar a los agentes como conejillos de indias
Vacunas 4
Vacunas
Mil guardia civiles de Córdoba esperan con incertidumbre su segunda dosis de AstraZeneca

Tras el nuevo giro de Sanidad en los criterios de aplicación de las vacunas, con la restricción de la de AstraZeneca a los menores de sesenta años, AUGC debe expresar su desconcierto e indignación ante esta falta de rigor por la que se puede decidir una cosa y la contraria en apenas unos días e incluso horas de diferencia.

Varias docenas de miles de guardias civiles, entre ellos unos mil agentes de la provincia de Córdoba, han recibido durante las últimas semanas la primera dosis de esta vacuna, y ahora se encuentran con que se ha suspendido la segunda inoculación, con la consiguiente inquietud que esto genera.

Por ello, desde AUGC reclamamos las ineludibles explicaciones ante estos bandazos. ¿Recibirán los agentes una segunda dosis de otra vacuna diferente? ¿Se quedarán sin recibir esta segunda dosis? Cabe recordar que estamos hablando de uno de los colectivos prioritarios en el orden de vacunación, por su contacto diario con los ciudadanos en su labor por velar por la seguridad pública.

No es de recibo que este colectivo de trabajadores esté siendo utilizado como conejillos de indias en una cuestión tan relevante. Con la seguridad no puede haber experimentos. Por lo tanto, exigimos claridad y rigor para abordar este cambio radical de criterio, que tanta preocupación está causando entre el colectivo de trabajadores de la Guardia Civil.

Ahora se abre un escenario donde no se sabe si los guardias civiles que ya han recibido la primera dosis de AstraZecenca se quedarán así o serán vacunados con una segunda dosis de otro fabricante; pero en todo caso esta decisión debe venir avalada por la EMA -Agencia Europea del Medicamento- y con todas las garantías sanitarias.

Comentarios