CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La Asociación Marianne lleva a Villaralto su campaña 'Educar para prevenir'

Incluye talleres de acuarelas y canto, una conferencia y una actuación del tenor David Tubío

Violencia de Género 25 N
photo_camera Duce Rodríguez (izquierda), en un acto oficial contra la violencia de género

La Asociación de Mujeres Marianne ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto ‘Sumando objetivos para restar violencia’, en el que en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lleva, como cada año, a distintos municipios cordobeses su campaña 'Educar para prevenir'.

Bajo el objetivo de desarrollar distintas actividades y talleres con la implicación de colectivos y asociaciones de mujeres de la capital y la provincia, así como de la sociedad en general, este proyecto trata de luchar contra la violencia de género en todos sus estadios, trabajando con escolares en sus centros educativos y con adultos en actos organizados para ello.

En estos días, Marianne desarrolla dos talleres de acuarelas bajo el nombre ‘Colores contra la violencia machista’, uno de ellos el pasado jueves en la asociación de vecinos Rafael Alberti de Palma del Río y esta tarde en el centro cívico de la barriada periférica de Santa Cruz de Córdoba capital. En ellos, la expresión artística con las acuarelas servirá de vehículo conductor para expresar mensajes contra la violencia de género.

Asimismo, mañana, sábado, el proyecto continuará su ruta en Villaralto, donde con la presencia del alcalde, Ángel Gómez (IU), y de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Ana Díaz, así como de la presidenta de este colectivo, Dulce Rodríguez, tendrá lugar, al mediodía, la conferencia sobre ‘El papel de las asociaciones de mujeres ante la violencia machista en el ámbito rural’, además del taller ‘Cantamos contra la violencia’, con la participación del tenor David Tubío.