miércoles 06.07.2022

CORTE DEL SUMINISTRO DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES AL MARTES

Aqualia resuelve de una vez las múltiples roturas del abastecimiento de agua a Baena

Cuando acaben los trabajos, quedará anulado uno de los tramos de la actual tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, ya obsoleta, y causante de múltiples averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en más de una ocasión

rotura red en baena
Una de las múltiples roturas que se han venido generando en el abastecimiento de agua a Baena
Aqualia resuelve de una vez las múltiples roturas del abastecimiento de agua a Baena

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Baena, ha informado, a través de un comunicado, que la noche del próximo lunes, 13 de febrero, al martes, 14, se realizará un corte programado de suministro en varias zonas de la localidad con motivo de la segunda y última fase de conexión a la red general de la nueva conducción que trae agua del manantial de Marbella al depósito de la Sierra.

Una vez finalizados estos trabajos, y obtenida la autorización de la Delegación de Sanidad, quedará anulado uno de los tramos de la actual tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, ya obsoleta, y causante de múltiples averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en más de una ocasión.

La nueva tubería, que se conectará de madrugada en la zona de la fuente Baena, es de fundición y tiene una longitud aproximada de 700 metros.

El Casco Histórico, salvo la Almedina

La zona que se verá afectada por el corte previsto es el Casco Histórico de Baena, exceptuando la Almedina, y la zona comprendida entre Antonia de Prado-Duque de Ahumada y la carretera N-432. 
Dichos trabajos de conexión durarán aproximadamente doce horas, es decir desde las 23.00 horas del lunes hasta las 12.00 horas de la mañana del martes.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa "lamenta", según el comunicado, las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recuerda que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoran las redes municipales de agua. Además, para cualquier consulta pone a su disposición el teléfono de Aqualia Contact 902 21 60 21.

Comentarios