ORGANIZADO POR QUIVIROCIO

El apocalipsis zombie llega a Montoro

Unos 250 participantes se unirán al juego de supervivencia junto a otros 20 figurantes de la organización repitiéndose entre supervivientes y muertos vivientes hasta bien entrada la madrugada del 19 al 20 de agosto

cartel zombie
photo_camera Cartel anunciador del evento zombie en Montoro

Las 22.00 horas del próximo viernes, día 19 de agosto. Algo terrible, quizá relacionado con las altísimas temperaturas que está sufriendo este verano la provincia, ha ocurrido en la localidad cordobesa de Montoro, cabecera de la comarca del Alto Guadalquivir, donde los muertos vuelven a reanimarse para devorar sin contemplaciones la carne de los vivos, mientras un grupo de supervivientes trata de sobrevivir hasta la llegada del alba superando una serie de pruebas lo largo de seis largas, angustiosas y muy divertidas horas.

Tal ha sido el éxito de la convocatoria por parte de la empresa montoreña Quivirocio para la celebración de su primer 'Apocalipsis Zombie' que cuando se abrió hace un mes la convocatoria, en sólo una semana se habían cubierto todas las plazas posibles, hasta llegar a los 250 jugadores, de los que 50 serán genuinos muertos vivientes de los que podrían participar en la exitosa serie 'The walking dead', según ha explicado a este periódico el organizador del evento y miembro de la empresa Juan Luis Rico Muñoz. "La gran mayoría, en un 70 por ciento, son gente local, porque el Ayuntamiento estaba interesado en que fuera algo pensado para los montoreños, pero viene gente de fuera, incluso hay uno que se va a cruzar la Península desde Santander hasta aquí para no perderse el evento", añade el creador de la idea.

La fiebre zombie continúa

Y es que la fiebre zombie, lejos de enfriarse, todavía tiene un sinfín de seguidores que devoran (nunca mejor dicho) cómics, series o películas con esta temática que inició de forma magistral en la gran pantalla George A. Romero en la segunda mitad del pasado siglo y que se mantiene casi con la misma energía que desde sus inicios. Ya el pasado año hubo una actividad similar de Supervivencia Zombie en Montemayor, así como una Marcha Zombie por la capital cordobesa.

Para poner en marcha esta idea, que cuenta con el patrocinio del Consistorio montoreño, un equipo de más de 30 personas "lleva ya muchos tiempo trabajando en que la iniciativa salga bien", tanto para los participantes, como para los propios habitantes del municipio, que están ya perfectamente informados de lo que va a ocurrir esa madrugada, y, por supuesto, para la propia Quivirocio en su primera incursión dentro del fenómeno zombie.

Evidentemente, el juego tiene unas reglas que hay que seguir para ganar. "No se pueden machacar las cabezas a los zombies, sólo hay que evitar ser cogido o tocado por uno de ellos; aunque en el caso de que ocurra, el superviviente cambia de rol, se le maquilla y se convierte en uno más de la horda de zombies en busca del resto de supervivientes", explica el organizador. Y si alguien piensa que 50 zombies son pocos, en realidad habrá otros 20 cadáveres andantes más profesionales que añade la organización del evento. Efectivamente, 70 'devoravivos', que irán en aumento a medida que vayan 'cayendo' los jugadores del otro bando.

"La idea es que todo sea una sorpresa, o, por lo menos, la mayor parte del juego". Por ello, a las 22.00 horas todos los participantes están citados en el Centro de Educación para Adultos para ser maquillados o recibir su correspondiente kit de supervivencia, según estén en una u otra facción, y tendrá lugar lo que sería la "primera escena en la Plaza de Toros del municipio con actores profesionales, luego todo lo demás estará por descubrir". Según cálculos de la organización la supervivencia zombie podría durar hasta las cuatro de la madrugada.

"Evidentemente, el pueblo está avisado, para que no haya malentendidos ni nadie se asuste, y estaremos trabajando en coordinación con la Policía Local, que controlará el tráfico, y también Protección Civil", ha insistido Juan Luis Rico. ¿Y el escenario? "Pues prácticamente todo el pueblo; sólo hay que seguir el mapa que se entregará al inicio de la acción". La diversión está servida.

A continuación, una muestra de pruebas de maquillaje enviadas a este periódico por la organización.

zombicos

zombicos1

zombicos2