martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

AOVE del Olivo saca la colección 'Los Niños del Olivar' que aúna virgen extra y bandolerismo

Son una cuadrilla de bandoleros que nunca existió, pero que aglutina a algunos de los bandoleros más célebres que transitaron los olivares del centro de Andalucía
Presentación de 'Los Niños del Olivar' de AOVE del Olivo
Presentación de 'Los Niños del Olivar' de AOVE del Olivo
AOVE del Olivo saca la colección 'Los Niños del Olivar' que aúna virgen extra y bandolerismo

Partida de 'Los niños del Olivar' es una colección de aceite de oliva virgen extra elaborada en Palenciana, en la Subbética Cordobesa. Es una propuesta original que aúna los mitos y leyendas del bandolerismo, con las emociones, aromas y sabores de cuatros aceites de oliva virgen extra de calidad superior, una apuesta por las oleoexperiencias, vinculadas a las señas de identidad más propias del centro de Andalucía.

Esta colección ha sido presentada en el Centro Temático del Paisaje de Palenciana con la participación de Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, Felisa García, gerente AOVE del Olivo, Juan Manuel Morales responsable de las ilustraciones y la agencia de comunicación 82 consejos que ha desarrollado el proceso creativo de la colección.

Esta colección es un nuevo paso de la apuesta que hace AOVE del Olivo por vincular el aceite de oliva con las señas de identidad de la tierra. Una apuesta que inició la pasada cosecha con la presentación de su 'Caja de Oleoexperiencias Premium AOVE del Olivo', que proponía al consumidor un viaje a través de los sentidos, experiencia que fue reconocida con la medalla de plata en los prestigiosos premios EVOOLEUM Packaging Awards 2020.

En esta ocasión AOVE del Olivo nos brindan la posibilidad de realizar un viaje a través del tiempo de la mano de su oro líquido, con la creación de la Partida de 'Los Niños del Olivar' una cuadrilla de bandoleros que nunca existió pero que aglutina a algunos de los bandoleros más célebres que transitaron los olivares del centro de Andalucía, dejando tras de sí multitud de historias, mitos y leyendas, con un toque romántico, político, de rebelión, y por qué no decirlo, de delincuencia.

La colección está presentada en una caja de madera artesanal grabada con el nombre de la partía y el logotipo de AOVE Del Olivo, más la cita celebre de José María Hinojosa 'El Tempranillo' "El Rey mandará en España, pero en la sierra mando yo". En su interior cuatro botellas de vidrio oscuro de litro, para proteger en las mejores condiciones el AOVE, cada botella personalizada con una etiqueta que recrea a cuatro bandoleros distintos gracias a una bella y cuidada interpretación realizada por el genial artista Juan Manuel Morales, y dentro de cada botella un AOVE diferente, cuatro selecciones especiales de las variedades Hojiblanca, Picual, Arbequina y Coupage Hojiblanca-Picual.

Gama de productos

El producto aúna a la perfección el binomio AOVE-Bandolerismo, dando como resultado cuatro combinaciones que nos llevarán a descubrir la vida de estos bandidos andaluces vinculando a un oro líquido muy especial: José María Hinojosa 'El Tempranillo' trae al recuerdo su figura con un aceite de oliva virgen extra selección especial de la variedad Hojiblanca.

Francisco Ríos 'El Pernales' trae al recuerdo su figura con un aceite de oliva virgen extra selección especial de la variedad Picual.

Antonio Arjona 'El niño de Benamejí' trae al recuerdo su figura con una selección especial Arbequina.

Francisco Pedrosa 'El Chato de Benamejí' trae al recuerdo su figura con un aceite de oliva virgen extra Coupage especial de las variedades Picual-Hojiblanca.

Sin necesidad de descargar aplicaciones, simplemente acercando tu teléfono móvil al código QR de cada etiqueta, te adentrarás en la vida de cada bandolero, sus historias y andanzas, así como las características del oro líquido al que ha sido vinculado.

El producto ya se puede adquirir en la tienda online aovedelolivo.com tanto en formato colección como en formato individual.

Felisa García, destaca que "este producto complementa las experiencias turísticas que promueve las Tierras de José María 'El Tempranillo' con un producto gourmet que se puede convertir en un souvenir ideal, objeto de coleccionismo, o en una oleoexperiencia que invita a realizar un viaje a través del tiempo, para remontarnos a una España romántica, de mitos y leyendas, donde los bandoleros escribían una parte de nuestra historia con multitud de fechorías entre olivares".

Comentarios