BALAM AGRICULTURE

Andalucía se despierta con una campaña publicitaria que apela al #orgullodecampo

Balam Agriculture se presenta al mundo con una campaña para romper de una vez por todas con todos los estereotipos asociados a los agricultores
photo_camera Campaña de Balam Agriculture 'De campo sí, de paleto nada'

Con un vídeo onlline y unas vallas repartidas por toda Andalucía, invitan a los agricultores y a la gente que vive en el campo a sentirse orgullosos de su procedencia y, sobre todo, de su trabajo.

Ya que cuando se habla de ellos, la mayoría de las veces existe la falsa percepción de que son 'paletos', y nada más lejos de la realidad. 

La agricultura está en continua reinvención y la innovación en el sector es una constante. Las nuevas generaciones tienen una gran formación y están emprendiendo proyectos altamente profesionalizados para llevar a cabo cultivos más eficientes y rentables. 

Estamos ante un nuevo concepto de agricultura que combina la productividad y el desarrollo sostenible a través de un nuevo modelo de negocio. Donde la tecnología aplicada, la digitalización y la optimización de procesos y recursos juegan un papel fundamental. 

Balam Agriculture nace con el objetivo de convertir España en el principal centro de innovación y desarrollo del sector agrícola y alimentario.

Según uno de sus responsables, Pablo Díaz, la campaña pretende desterrar esas vinculaciones que se hacen en general hacia la gente de campo, más si cabe cuando éste está inmerso en una revolución tecnológica puntera en el mundo y despuntando en nuestra tierra.

"Con el uso del término paleto hemos querido simbolizar la imagen que en muchos casos se tiene de la gente de campo, que, sin embargo y paradójicamente, trabajan con tecnología punta y encabezan, en muchos casos, la vanguardia de la tecnología en el sector agro".

Algo que, por ejemplo se puede comprobar en su hashtag de campaña #orgullodecampo, donde mucha gente que se ha sentido identificada.