Agroindustria

Las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles convocan un concurso para elegir etiquetas genéricas

Su diseño debe plasmar el estilo de los productos de Montilla-Moriles, a través de una moderna interpretación, directa, elegante y de fácil comprensión para el consumidor

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photo_camera Una imagen de la Cata del Vino Montilla-Moriles

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha convocado un concurso de diseño gráfico con el propósito de mejorar la presentación de las botellas de producto genérico con el que promociona el Consejo Regulador. La convocatoria estará abierta desde este jueves hasta el 6 de abril y estará dotada con un premio económico.

Según ha indicado la DOP en una nota, el Consejo Regulador desea renovar el conjunto de etiquetas genéricas de vinos y vinagres actuales, con el objetivo de ofrecer un nuevo impulso a su estrategia de comunicación dirigida a ofrecer una imagen nueva, más moderna y dirigida a esa nueva generación de amantes de los vinos en general y de los vinos generosos de Montilla-Moriles en particular.

Productos genéricos

Estas etiquetas se utilizarán en la gama de productos genéricos para la promoción en las distintas acciones programadas por el consejo. La gama de productos genéricos son los vinos joven, Fino, Oloroso, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, así como los vinagres de Crianza Seco y Vinagre de Crianza al Pedro Ximénez.

Su diseño debe plasmar el estilo de los Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, a través de una moderna interpretación, directa, elegante y de fácil comprensión para el consumidor. Los valores que deben guiar el diseño de los productos deben coincidir con los valores de marca de las Denominaciones de Origen.