lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

ALMODÓVAR DEL RÍO

Almodóvar del Río revive desde este viernes su pasado con el décimo 'Zoco de la Encantá'

Atracciones infantiles, exhibición de aves rapaces, muestra de artesanía y la representación de la leyenda de la Princesa Zaida son algunas de actividades que ofrece la iniciativa

Almodóvar del Río revive desde este viernes su pasado con el décimo 'Zoco de la Encantá'

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río celebra desde este viernes la décima edición del 'Zoco de la Encantá', evento en el que cerca de un centenar de actores amateurs reviven la leyenda de la princesa Zaida y al que se unen unas nuevas Jornadas Medievales, que tendrán lugar entre los días 30 y 31 de marzo en el conocido Castillo del municipio.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el concejal de Cultura de la localidad, Antonio Cobos, y la gerente del castillo, Rocío Aceña, ha presentado este evento que, según ha recordado, forma parte del programa 'Singulares' de la institución provincial.

Ruz ha detallado que el 'Zoco de la Encantá' también contará con medio centenar de puestos artesanales en una propuesta que conjuga cultura, turismo y tradición. Todo ello, la convierte en "una propuesta consolidada y que se va superando cada año".

La también vicepresidenta tercera de la Diputación provincial ha puesto en valor "la implicación de los vecinos en la representación", así como el "esfuerzo enorme para que la cultura sea generadora de desarrollo". Este 'Zoco de la Encantá' es una propuesta "que trasciende los límites del municipio", ha asegurado la diputada provincial.

Entretanto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Antonio Cobos, ha explicado que "hemos preparado un programa diverso y amplio", siento "todas las actividades gratuitas, porque apostamos por una cultura libre y abierta".

Asimismo, Cobos ha precisado que "más de 500 personas abrirán el viernes el zoco con un cortejo medieval teatralizado, habrá una amplia gama de talleres infantiles, animación circense, mercado de artesanía, exhibición de aves rapaces, y un concierto de música medieval a cargo de 'Treefolk'".

La joya de la corona tendrá lugar el sábado con la representación de la 'Leyenda de la Encantá', que contará con proyecciones audiovisuales y efectos especiales, según ha apuntado el concejal.

Jornadas medievales 

Paralelamente al Zoco, los día 30 y 31 y de marzo, tendrán lugar las Jornadas Medievales en el Castillo de Almodóvar. "El Castillo volverá al siglo XIV y quienes nos visitan podrán contemplar actividades de cetrería, batallas e incluso una procesión de antorchas por toda la montaña", ha explicado la gerente del Castillo de Almodóvar, Rocío Aceña.

Atracciones infantiles, exhibición de aves rapaces, muestras de artesanía y la representación de la leyenda de la Princesa Zaida --La Encantá-- son algunas de las actividades que se proponen durante el fin de semana en Almodóvar del Río.

Comentarios