ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

ALMODÓVAR: Detenido un hombre por suplantar a otras seis personas para comprar en su nombre teléfonos móviles

El total de lo estafado asciende a unos 8.000 euros y el arrestado había accedido a los datos personales de sus víctimas ya que a todos les había gestionado unos trámites

Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil de Córdoba

Agentes de la Guardia Civil de Almodóvar del Río (Córdoba) han detenido a un hombre de 39 años y vecino de esa localidad de la Vega del Guadalquivir, como supuesto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil que habría cometido al suplantar identidades de personas para adquirir teléfonos móviles, según ha comunicado el cuerpo armado en un comunicado remitido a este periódico.

Las investigaciones se iniciaron tras conocer la Guardia Civil el pasado 14 de octubre, a través de una denuncia presentada en el Puesto carbulense, que la víctima había recibido un incremento en su factura de telefonía móvil sin que a cambio hubiese realizado compra alguna ni hubiera contratado algún otro servicio. El cargo se correspondía por la supuesta adquisición de un teléfono móvil con el compromiso de pago en 24 mensualidades y que el denunciante no había comprado.

Seis delitos más similares

La Benemérita inició las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho, la identificación del supuesto autor, su localización y, en su caso, detención, durante las que pudo saber que se habían cometido otros seis delitos más de las mismas características, con una forma de actuar muy similar en todas ellas, en los que, a su vez, también se había suplantado la identidad de los denunciantes para comprar los teléfonos.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor de las estafas, que ha resultado ser un vecino de la localidad, quien presuntamente había tenido acceso a la documentación personal de los denunciantes, ya que ellos se la habían entregado de buena fe para que les realizase unos trámites. Finalmente, se ha detenido a esta persona como supuesta autora de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil. El dinero total estafado asciende a unos 8.000 euros.