EN LA TOTALIDAD DE LA PROVINCIA

La alerta amarilla por bajas temperaturas se prolonga al lunes y martes también

Belalcázar, Añora, Los Blázquez, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Valsequillo y Villaharta son las localidades con más papeletas de llegar a -4 grados nocturnos
helada en Córdoba
photo_camera Así amanecerán en algunos rincones de la provincia: Con el agua helada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha ampliado al lunes y martes la alerta amarilla por bajas temperaturas, que se extiende, además, a todo el territorio cordobés.

 En este caso, las alertas (una por cada territorio climático en el que se divide la provincia) comienzan desde esta misma medianoche y hasta las 08.59 horas de mañana, lunes. En la zona Norte (Sierra y Pedroches) hay una probabilidad de entre el 40 y el 70% de alcanzar mínimas de -4 grados, lo mismo que en la Subbética Cordobesa, mientras que en la Campiña Cordobesa, donde está la capital, el riesgo se limita a -1 grados centígrados.

Para el martes, la situación es idéntica, sólo que la alerta comienza en la medianoche del lunes al martes y finaliza a las 09.00 horas del martes por la mañana.

Por cierto que la misma fuente indica que en la pasada madrugada se han llegado a -3 grados en la capital.

Los municipios con más probabilidad de llegar a -4 grados en los próximos días Belalcázar, Añora, Los Blázquez, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Valsequillo y Villaharta.

Todo punta a que al final de las semana que va a comenzar las mínimas irán en ascenso de forma generalizada, con hasta 5 grados nocturnos el sábado, día 4, en la capital cordobesa, Puente Genil o en Palma del Río.